un mundo sin agua

Un mundo sin agua, una visión hacia el futuro

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería un mundo sin agua? El agua es la fuente de vida en todo el mundo, no sólo la necesitamos para realizar actividades sino para mantenernos vivos.

Anteriormente, en un infografia sobre el porcentaje de agua en el cuerpo, hablamos que los seres humanos estamos conformados por alrededor de 70% de agua. Ésta ayuda a formar nuestros tejidos, y a que nuestros órganos funcionen de la mejor manera.

Por lo tanto, ¿te imaginas que pasaría si no tuviéramos agua disponible para beber? ¿O qué sería de los ecosistemas naturales y la flora y fauna que habitan en ellos?

Te recomendamos leer: El papel del agua en los ecosistemas.

Constantemente nos vemos expuestos a campañas que tienen como propósito concientizar a la sociedad sobre el tema de la conservación del agua, y a pesar de eso, aún hay personas que siguen malgastando este recurso tan valioso.

 

Carta del futuro sobre un mundo sin agua

El sitio Vanguardia comparte una carta que ha circulado en las redes sociales sobre un padre que le escribe a su hija en el 2070 sobre cómo era el pasado cuando aún tenían agua:

Globe with water inside shutterstock_115715347

Antes todas las mujeres lucían su hermosa cabellera. Ahora debemos afeitarnos la cabeza para poder mantenerla limpia sin agua. Antes mi padre lavaba el auto con el chorro de la manguera. Hoy los niños no pueden creer que el agua se utilizara de esa forma.

Recuerdo que había muchos anuncios que decían “Cuida el agua”, sin que nadie los tomara en cuenta; pensábamos que el agua jamás se podía terminar. Ahora todos los ríos, represas, lagunas y mantos acuíferos están irreversiblemente contaminados o agotados.

Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber era ocho vasos al día, por persona adulta, hoy solo puedo beber medio vaso”.

La carta continúa hablando de cómo la ropa es desechable, lo cual aumenta la cantidad de basura. Pero eso no es todo, las personas sufren de problemas en la salud, la industria se encuentra paralizada y el desempleo es dramático.

Además de esto, se debe considerar que la falta de agua conllevaría a la falta de árboles, y por lo tanto, a la disminución del oxígeno en la atmósfera.

Lo cual terminaría produciendo otros tipos de enfermedades e incluso llevar a una edad promedio de 35 años. Bastante drástico, ¿no crees?

La buena noticia es que aún estamos a tiempo para hacer algo al respecto. Existen diferentes estrategias para proteger el agua y formas de ahorrar agua en casa que podemos llevar a cabo de una manera fácil y práctica.

Lo importante es tener conciencia de su cuidado e instruir a otras personas para que comiencen también a cuidar de este recurso.

¿Qué piensas sobre este tema? ¿Te puedes imaginar un mundo sin agua?

 

Dejar un Comentario