sitioFDA6

¿Sabes qué es la huella hídrica?

Cuando piensas en agua dulce, probablemente venga a ti la imagen de un grifo, o un río caudaloso. Pero para cuidar el agua y hacer un uso racional de este recurso, también debes tomar en cuenta el agua que no ves, que según datos de la Comisión Nacional del Agua asciende al 96% del total de líquido consumido.

Para ello, es necesario estar conscientes de la huella hídrica, un indicador que muestra toda el agua dulce requerida para crear, transportar y comercializar los productos y servicios que utilizas diario. El agua utilizada para estas actividades se conoce como agua virtual.

Estas cifras te dan una idea de cuánta agua involucra tu estilo de vida, principalmente en alimentos y bebidas, productos agropecuarios y otros productos industriales, también en cuanto a importaciones y exportaciones.

Una buena herramienta para obtener tu consumo de agua virtual, y medir tu huella hídrica, es anotar todo lo que compras y consumes, y obtener los datos de una calculadora hídrica. Con esto, sabrás cuál es tu gasto por día, mes, año y qué puedes hacer para disminuir esta cifra.

Dejar un Comentario