reducir el consumo de agua en el hogar

¿Cómo se puede reducir el consumo de agua en el hogar en el 2018?

¿Qué puedes hacer para reducir el consumo de agua en el hogar? ¿Cómo puede llegar a beneficiar esto en un largo plazo?

La conservación del agua en el planeta es un tema que año con año ha ido tomando mayor importancia entre la sociedad. Existen muchas organizaciones y empresas que han desarrollado proyectos para buscar soluciones para tratarla y aprovecharla.

Sin embargo, cuidar el agua es responsabilidad de cada uno de los individuos que habitamos en la tierra. Lo primero que debemos hacer es tomar conciencia de su importancia para nuestra vida y la vida de otros seres vivos.

Es por eso que debemos comenzar a implementar algunos hábitos, ya sea en nuestro lugar de estudios, la oficina, nuestro hogar, o cualquier otro lugar al que vayamos.

También puede interesarte leer: 4 Formas de ahorrar agua en la oficina.

Siempre que comienza un nuevo año nos proponemos metas, sueños y diferentes objetivos. ¿Por qué no colocar el tema del ahorro del agua como uno de ellos?

En esta ocasión te compartiremos algunas prácticas que Metros Cúbicos indica que son ideales para ahorrar agua desde tu casa:

 

Consejos para reducir el consumo de agua en el hogar

reducir el consumo de agua en el hogar

 

  1. Cuando te estés lavando los dientes, las manos o afeitándote, asegúrate de cerrar la llave del agua cuando no te sea necesaria. Gracias a esto podrás ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto.
  1. Si vas a lavar frutas, verduras o algún otro tipo de alimento, hazlo en un tazón y no bajo el chorro de agua.
  1. Cambia tus inodoros a modelo dual para vaciar el tanque, este permite que se utilicen alrededor de cuatro litros para el nivel de vaciado bajo y seis para el alto.

Te recomendamos leer: 5 Consejos para ahorrar agua en el baño.

  1. Revisa los grifos y tuberías de tu casa y repara cualquier gotera que tengan, esa gota puede llegar a convertirse en 80 litros de agua al día.
  1. Toma duchas más cortas y cierra la llave cuando estés aplicando shampoo en tu pelo o enjabonando tu cuerpo. Además, puedes recolectar el agua que cae mientras esperas que se caliente y usarla para otras actividades domésticas. Gracias a esto, estarás ahorrando alrededor de 150 litros de agua por cada vez que tomes un baño.
  1. Cuando vayas a utilizar la lavadora, utiliza toda la capacidad para requerir menos ciclos por semana.
  1. Para regar el jardín o lavar el carro, utiliza una cubeta en lugar de manguera. De esta forma podrás realizarlo con mayor precisión y estarás ahorrando grandes cantidades de agua.
  1. Enséñale a tus hijos sobre la importancia de cuidar el agua y evita comprar juguetes o realizar juegos que impliquen su uso, como globos con agua o pistolas de agua.

Si comienzas a aplicar estos consejos terminarás el año 2018 con un gran ahorro de agua, y por lo tanto, un gran ahorro económico. Tu billetera y el planeta tierra te lo agradecerán.

 

¡Comienza tu a hacer la diferencia respecto al consumo de agua en el hogar en el 2018!

Dejar un Comentario