Reciclar, reutilizar y reducir; tres sencillos pasos que pueden significar un cambio en el medio ambiente

Reciclar, reutilizar y reducir el agua. Tips para este 2018

Reciclar, reutilizar y reducir deberían ser hábitos comunes en la organización de muchos lugares de nuestro entorno, más aún si se trata de cuidar y preservar un recurso tan preciado como lo es el agua. Este bien es no renovable y, en futuro, habrá una reducción del 40%  de líquido, un pronóstico alarmante sobre la cantidad y calidad que tendremos a disposición.

Por tal motivo hemos reunimos varios tips para que este 2018, cambies de chip y comiences a reciclar, reutilizar y reducir, se más cuidadoso con éste y otros recursos naturales, en pro del medio ambiente ¡Ponlos en práctica y comienza a marcar la diferencia!

Reciclar agua en el hogar

Reciclar, reutilizar y reducir, son normas que debemos seguir para mejorar el futuro del medio ambiente

Reciclar, reutilizar y reducir agua en el hogar, son de los grandes desafíos por hacer para preservar el agua y ser más amigables con el ambiente. Una de las medidas que puedes aplicar para alcanzar este objetivo es recolectando y tratando las aguas grises; si bien invertir en sistemas que realicen este tratamiento puede significar un desembolso importante de dinero, sin embargo a largo plazo notarás los beneficios.

Otra forma de aportar un granito de arena es reduciendo el consumo de agua. Existen varias estrategias como por ejemplo, recuperar el agua de lluvia y mediante un proceso de ósmosis inversa potabilizarla para su uso. En ese sentido, Rotoplas comercializa purificadores de agua que se acondicionan fácilmente en tu hogar.

Reutilizar agua en el hogar

Las aguas grises por lo general, se desechan en el desagüe sin embargo si optamos por reciclar, reutilizar y reducir, éstas pueden cubrir varias necesidades de tu hogar. Es importante decirte que este tipo de aguas no debe contener ningún químico o sustancia dañinas, esto con el fin de proteger a tu familia.

Para hidratar el jardín o las plantas puedes usar el agua que sobra cuando cocinas verduras o, en su defecto, recolectar el agua de lluvia. Otra manera de reciclar, reutilizar y reducir agua, sobre todo para el inodoro, es aprovechando aquella que sobra cuando lavamos los platos. Para limpiar pisos, ya sea en el interior o el exterior de tu hogar, también puedes hacer uso del agua pluvial, solo tienes que almacenarla en un recipiente profundo; puedes usar diferentes productos de la línea de tanques Rotoplas, que se presentan en distintos tamaños.

Reducir agua en el hogar

Si deseas preservar el agua y muchos otros recursos solo tienes que reciclar, reutilizar y reducir

Cuando nos bañamos gastamos más de 200 litros de agua en 10 minutos, increíble pero cierto, por lo tanto si eres de los que permanece bajo la regadera más de este tiempo trata de reciclar, reutilizar y reducir agua minimizando el tiempo de tu baño a 6 minutos. No olvides cerrar la llave cuando te enjabones o uses shampoo, también puedes colocar cubetas debajo de la regadera, de manera que puedas juntar agua mientras esperas a que la temperatura se regule.

Por otro lado, puedes instalar un inodoro ahorrador de agua, sin duda es una gran inversión, considerando que en cada accionamiento del depósito se tiran más de 40 litros de agua; para la regadera también existen opciones similares.

Si te vas a afeitar no dejes el grifo abierto y cuando te cepilles los dientes utiliza un vaso con agua para enjuagarte. Por otro lado es sumamente necesario darle mantenimiento a tu baño y a las instalaciones de tu hogar para evitar fugas y goteos; todos estos son consejos para reciclar, reutilizar y reducir.

Para aquellos que gustan de las plantas, elige aquellas que sean nativas de clima seco como por ejemplo las cactáceas, este tipo de plantas requieren una cantidad menor de agua y se adaptan mucho mejor al clima. Recuerda que, para que no se evapore el agua, siempre es mejor regar tus plantas en la noche cuando el calor del sol ya no está presente.

Si tienes césped córtalo a una altura de 6 y 8 centímetros, de esa forma retienes la humedad que se crea cuando lo riegas. No gastes agua para descongelar alimentos, reduce el caudal de tu grifo con un controlador y procura que no existan fugas; si comienzas a reciclar, reutilizar y reducir, ya estarás aportando al cuidado del líquido vital.

Luego de mostrarte una serie de estrategias para reciclar, reutilizar y reducir agua en tu hogar, no existen excusas para que cambies tu mentalidad y forma de vida; adquiere un compromiso ambiental con el planeta de la mano de estas acciones. Como pudiste ver, la escasez de agua no va a detenerse hasta que nosotros implementemos nuevas medidas para el beneficio de tu familia y de las futuras generaciones, comparte con todos tus conocidos esta información, el primer paso es la concientización ¡manos a la obra!

Dejar un Comentario