propiedades del agua

¿Cuáles son las propiedades del agua más importantes?

El agua es el líquido vital sin el cual los seres vivos no podríamos existir. No sólo ocupa tres cuartas partes del planeta, sino que también conforma alrededor del 70% del cuerpo humano.

Propiedades del agua

La molécula de agua está conformada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Su fórmula química es H2O y se presenta en su estado puro como un líquido transparente, inodoro e insípido.

De acuerdo a las condiciones de temperatura y presión, puede estar en tres estados de la materia, líquido, sólido y gaseoso. Los últimos dos son más bien conocidos como hielo y vapor.

Es considerada como el “solvente universal” ya que tiene la capacidad de disolver más sustancias que cualquier otro líquido.

¿Por qué el agua es tan importante?

propiedades del agua

Las propiedades del agua la convierten en un medio necesario para vivir (para los seres marinos), una sustancia para hidratarnos y  un recurso para realizar actividades.

Un medio para vivir

El papel del agua en los ecosistemas es sumamente importante. En los mares, ríos y lagos habitan millones de seres acuáticos que no podrían vivir en otro hábitat.

Incluso el mar es el responsable de la producción de más de la mitad del oxígeno en la atmósfera. Y también absorbe la mayor cantidad de dióxido de carbono que hay en ella.

Por lo tanto, no sólo la necesitan los diferentes tipos de flora y fauna que viven en ella sino también todos los seres vivos que necesitamos del aire para respirar.

Una sustancia para hidratarse

¿Te imaginas pasar un día sin agua? Una persona puede sobrevivir un mes sin alimentarse, pero sólo siete días máximo sin beber agua.

Lee también 3 efectos negativos de no tomar suficiente agua.

Esto es porque el agua es el ingrediente principal para que tengamos un buen funcionamiento en nuestro organismo. También nos ayuda a tener un mejor rendimiento y un buen estado de ánimo.

Un recurso para realizar actividades

Analiza por un momento las actividades en las que necesitas utilizar agua. Sería difícil pasar mucho tiempo sin tener acceso a ella, ¿no crees?

Según alimentos.org el uso del agua dulce se diversifica de la siguientes manera:

Como puedes darte cuenta, el agua es un recurso muy importante. Por lo tanto debemos aprender a cuidarlo y ahorrarlo. Desarrollando hábitos y métodos que nos ayuden a aprovecharlo mejor y disminuir su contaminación.

 

¿Qué estás haciendo tú por apoyar esto?

Dejar un Comentario