tomar de un vaso

Por qué no debes tomar de un vaso que dejaste en la mesa por la noche

¿Eres de las personas que dejan vasos de agua por toda tu casa? Tal vez estás acostumbrado a ponerlo sobre una mesa y dejarlo toda la noche para tomarte el agua la mañana siguiente.

Como mencionamos anteriormente en la nota sobre las razones de tomar agua con el estómago vacío, el tomar agua al momento de despertarte es una de las mejores cosas que puedes hacer para beneficiar tu salud.

El realizar esto ayuda a mejorar el metabolismo, eliminar toxinas del cuerpo, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el brillo del cabello y la piel, entre otras cosas.

Sin embargo muchos cometen el error de tomar de un vaso que ha pasado la noche en la intemperie para evitar tener que levantarse e ir por uno a la cocina.

Según Tree Hugger, el hacer esto le da un sabor como de agua vieja, resultante de su mezcla con el dióxido de carbono del aire. Luego de varias horas disminuye su pH y le da un sabor no muy agradable.

Pero el dejar el vaso en contacto con el ambiente por un largo período de tiempo no sólo afecta a nuestra percepción de su sabor, sino que también puede llegar a causar efectos negativos para nuestra salud.

 

tomar de un vaso

Durante la noche puede caer polvo del ambiente dentro del vaso y ser invadido por microorganismos que tienen la capacidad de multiplicarse rápidamente. Lo cual puede provocar infecciones y enfermedades en nuestro organismo.

 

¿Qué podemos hacer respecto a esto?

La solución a esto es bastante sencilla, la más lógica es ir por un vaso de agua fresca a la cocina al momento de despertar.

Otra posible solución es utilizar una botella de agua reutilizable para tenerla cerca de la cama a un fácil alcance. Sin embargo no olvides que si decides hacer esto debes lavar diariamente tu botella para evitar que crezcan microorganismos dentro de ella.

¿Qué piensas de esto? ¿Eres de los que dejan vasos sobre la mesa por la noche y se la toman al día siguiente? ¿Qué otras soluciones tienes en mente ante esto?

 

Dejar un Comentario