beber agua salada

¿Por qué no debemos beber agua salada?

¿Sabías que la tierra está conformada en un 70% por agua? Muchos pensarán que este hecho es algo beneficioso para los seres humanos ya que hay una gran disponibilidad de agua. Sin embargo ese pensamiento es incorrecto.

Los seres humanos únicamente podemos consumir agua dulce, la cual conforma el 3% del agua total en el planeta. El 97% restante es el agua salada presente en los océanos.

Lee también la importancia del agua de mar en nuestro planeta.

Aunque los mares son importantes para la existencia de los seres vivos y la producción de la mitad de oxígeno en la atmósfera, el beber su agua puede ocasionar efectos negativos para la salud del cuerpo humano.

¿Por qué no debemos beber agua salada?

Según el sitio USGS, nuestros riñones se encargan de eliminar el exceso de sal en nuestro cuerpo a través de la orina. Sin embargo se necesita agua fresca para diluirla y que el organismo funcione de manera adecuada.

Al beber agua salada (la cual presenta cuatro veces mayor salinidad que la de los fluidos corporales) se produce más orina de la necesaria, deshidratando el cuerpo y dañando los riñones. Además la transferencia de agua desde el interior de las células al exterior provoca que estas se contraigan.

Para compensar la pérdida de fluido, Science comenta que el cuerpo aumenta la frecuencia cardíaca y la constricción de los vasos sanguíneos para mantener la presión arterial y el flujo a los órganos vitales.

Luego se comienza a sentir náuseas, debilidad e incluso delirios. El cerebro y otros órganos reciben menos sangre, provocando que fallen y que pueda llegar a consecuencias fatales para el cuerpo.

 

Beneficios de beber agua dulce

beber agua salada

Según un artículo anterior sobre la diferencia entre agua salada y agua dulce, el agua dulce posee el mínimo de sales minerales disueltas. Gracias a esto y a los tratamientos de filtración y purificación, esta agua es apta para el consumo humano. La cual se encuentra disponible en ríos, lagos, cascadas, manantiales y lagunas.

El beber agua potable promueve los siguientes efectos en nuestro cuerpo:

  1. Mejora el brillo del cabello y la piel.
  2. Limpia los riñones.
  3. Alivia el dolor de cabeza y mejora el estado de humor.
  4. Mejora la forma física y el rendimiento.
  5. Mantiene hidratado los órganos para su buen funcionamiento.

Lee las 6 razones de tomar agua con el estómago vacío para conocer los beneficios que trae para el cuerpo humano el tomar agua al momento de despertar.

 

¿Qué opinas de este tema? ¿Has considerado en algún momento beber agua salada?

Dejar un Comentario