como obtener agua alcalina

¿Cómo obtener agua alcalina?

En los últimos años se ha popularizado el término “agua alcalina”. ¿Pero por qué se está hablando tanto de este tipo de agua? ¿Qué es lo que tiene de especial? ¿Cómo se puede llegar a obtener?

Como mencionamos en La importancia de beber agua alcalina, este es un tipo de agua que presenta un pH por encima de 7.5 gracias al nivel de minerales alcalinos que posee. Entre los cuales están el sodio, magnesio, calcio y potasio.

Te recomendamos leer: Beneficios del magnesio en el agua alcalina.

Algunas de las características de estos minerales son:

  • Sodio: puede ayudar a regular los líquidos que hay en nuestro cuerpo, contribuye al proceso digestivo y proporciona energía para realizar las actividades diarias.
  • Magnesio: ayuda a aliviar problemas digestivos, produce serotonina, la cual es la hormona que levanta el ánimo. Además alivia la ansiedad al influir en la hormona melotonina, encargada de regular el sueño. Por lo que puede ayudar a aliviar el insomnio.
  • Calcio: contribuye en el crecimiento de los niños, desarrolla y fortalece los dientes y huesos y ayuda a prevenir la osteoporosis y caries dental.
  • Potasio: alivia los calambres y lesiones musculares. Además se le considera como un importante proveedor de energía, ayudando a disminuir el agotamiento y cansancio.

Formas de obtener agua alcalina

obtener agua alcalina

Según el sitio All About Water Filters, el agua alcalina se puede obtener de dos maneras:

  1. Agua natural de manantial

Esta es la forma más saludable ya que tiene una mayor cantidad de minerales naturales por no haber sido sometida bajo ninguna intervención humana.

  1. Sistemas ionizadores de agua

Estos son otra forma popular de obtener agua alcalina y algunos pueden usarse domésticamente.

Rotoplas, una empresa experta en desarrollar soluciones para garantizar una mejor calidad de vida a través del agua, ha creado un Purificador y Alcalinizador de agua.

obtener agua alcalina

Este sistema se encarga de proveer agua pura, cristalina y rica en minerales al instante a través de 3 etapas:

  • Primero provee agua 10 veces más alcalina que el agua de la llave gracias a su Cartucho Alcalinizador
  • Luego retiene el 99.99% de bacterias del agua a través de su cartucho de ultrafiltración.
  • Finalmente utiliza un su cartucho dual para eliminar el sabor a cloro del agua.

Su presentación está disponible en blanco y negro; y su diseño es perfecto para acoplarse a tu cocina y colocarse sobre o debajo de la tarja.

¡Con este sistema podrás convertir la hidratación en un hábito diario, más saludable para ti y tu familia al alcance rápido y práctico de un vaso!

¿Qué opinas del agua alcalina? ¿Crees que es una buena opción para fortalecer tu salud?

 

Dejar un Comentario