necesitamos tomar agua

¿Por qué necesitamos tomar agua?

“Tener sed” no es la única razón por la que necesitamos tomar agua diariamente. Consumir este recurso natural es esencial si queremos mantenernos con una buena salud y un buen estado de ánimo.

Adquirir el hábito de tomar agua constantemente es algo que se va logrando con el paso del tiempo. Algunas personas utilizan alarmas como recordatorio, otras llevan una botella de plástico reutilizable con ellos a todos lados y procuran terminarla al menos dos veces al día.

Sin importar el método que se aplique, todos debemos colocar en nuestra lista de prioridades el mantenernos hidratados. Hacer esto genera un impacto muy positivo en nuestras vidas y nuestro rendimiento en general.

Medical News Today comparte algunos datos interesantes sobre tomar agua:

  • Los humanos estamos compuestos entre un 70 – 80% por agua. De hecho nuestra sangre es en un 90% agua.
  • El agua es un elemento esencial para el buen funcionamiento no sólo de los riñones sino de todos los órganos.
  • Una piel deshidratada es más propensa a sufrir de infecciones, enfermedades y arrugas.
  • Contrario a lo que algunas personas piensan, no existe una cantidad universal acordada de la cantidad de agua que se debe consumir diariamente. Este valor varía dependiendo del género, edad, estilo de vida y otros factores.

También puede interesarte leer: ¿Cuánta agua debemos tomar al día?

 

Razones por las que necesitamos tomar agua

necesitamos tomar agua

Como mencionamos anteriormente en uno de los puntos, todas las células y órganos necesitan del agua para funcionar apropiadamente. Pero además de esto, el agua se encarga de lubricar las articulaciones, proteger la espina cordal y otros tejidos sensibles.

También ayuda a regular la temperatura del cuerpo y asiste en el transporte de los alimentos a través de los intestinos. Es por eso que las personas que se mantienen hidratadas tienden a tener un metabolismo más rápido.

Además, el agua ayuda a disolver minerales y nutrientes para que sean más accesibles al cuerpo y ayuda a transportar los desechos fuera de este. Es por eso que es tan vital para el buen funcionamiento de los riñones.

En realidad el cuerpo se encuentra perdiendo líquidos a lo largo del día a través del sudor, la orina e incluso la respiración, y por lo tanto, deben ser reemplazados. Es por eso tan necesario que nos mantengamos hidratados constantemente.

Las mejores fuentes líquidos para el cuerpo es agua pura. Bebidas como leche y jugos también pueden considerarse siempre y cuando no tengan una gran cantidad de azúcar. Sin embargo, bebidas que contengan alcohol y cafeína no son ideales ya que contienen calorías vacías.

También te puede interesar leer: ¿Tiene el mismo efecto tomar jugo que tomar agua?

Para complementar la hidratación también se puede recurrir al consumo de alimentos con un alto contenido en agua como lo son las sopas y algunas frutas y verduras.

Mantenerse hidratado no es algo difícil de lograr, la clave está en comprender la importancia del papel que el agua tiene en nuestro organismo y buscar formas de tomar agua a lo largo del día.

¡No hay ninguna duda de que todas las personas necesitamos tomar agua todos los días! ¿Eres una persona que procura mantenerse hidratada?

Dejar un Comentario