horarios para tomar agua

Los mejores horarios para tomar agua

Tomar agua es algo esencial para el buen funcionamiento del organismo y para obtener un rendimiento más eficiente en nuestro día a día. Puede que ya sepas cuánta es la cantidad que necesitas para mantener una hidratación adecuada. ¿Pero tienes idea de cuáles son los mejores horarios para tomar agua?

Nuestra necesidad de hidratación va cambiando a lo largo del día en base a nuestro nivel de actividad y nuestra rutina. Y aunque no todos realicemos lo mismo, hay momentos clave en el día donde es sumamente importante que bebamos agua.

A continuación te compartimos la cantidad de agua que debes tomar antes de realizar ciertas actividades para traer beneficios específicos a tu cuerpo:

horarios para tomar agua

A esto puedes agregarle también tomar un vaso de agua 30 minutos antes y después de realizar ejercicio para evitar deshidratarte y recuperar el líquido que perdiste a través del sudor.

Como puedes darte cuenta al conocer los mejores horarios para tomar agua y aplicarlos en tu rutina diaria, puedes ayudar a tu cuerpo a mejorar la digestión, regular la presión y evitar infartos durante la noche.

Conoce también sobre la hidratación en atletas y por qué es importante para un buen rendimiento físico.

Comienza a cumplir con los mejores horarios para tomar agua

¿Cómo puedes acordarte de tomar agua en estos horarios? Es muy fácil. Puedes utilizar una botella de agua reutilizable y mantenerla cerca de ti como recordatorio. O puedes colocar alarmas que te recuerden que es hora de tomar agua.

Puede que al principio te cueste un poco de trabajo u olvides hacerlo en alguno de los horarios. Sin embargo se convertirá en un hábito con el paso del tiempo el cual no sólo estará ayudando a tu organismo sino que también te hará sentirte más activo, fresco y con mucha energía.

¿Qué piensas de estos horarios? ¿Hay algún otro que te gustaría agregar?

 

Dejar un Comentario