sitioFDA3

¡Más y mejor vida! Celebra el Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo, la Organización de las Naciones Unidas celebra el Día Mundial del Agua, evento que invita a todas las personas a hacer conciencia sobre este líquido y gestionar los recursos hídricos que tenemos. Aunque pareciera que el agua está en todos lados, la realidad es que más de 1.8 billones de personas en todo el mundo no tiene acceso a agua potable, y recurre a fuentes contaminadas para obtener líquido para beber.

Según datos de la ONU, si el ritmo de crecimiento poblacional se mantiene, y la urbanización sigue, la demanda de agua se incrementará en 50% para 2030: esto quiere decir que habrá menos agua disponible por persona. Con este panorama, el cuidado del líquido vital, su uso optimizado, y los procesos de tratamiento de aguas residuales se han convertido en una prioridad.

Este año, la ONU invita a hacer una reflexión con el tema “¿Por qué desperdiciar agua”, y como todos los años, te invitamos a reflexionar sobre tus hábitos de consumo hídrico: el agua que utilizas es importante, así como el agua virtual, que es todo el líquido que se destina a la fabricación de bienes y servicios. Y tú, ¿ya sabes cómo ayudarás a la preservación y buen uso del agua?

 

Dejar un Comentario