maravillas del agua

Las 7 maravillas del agua para tu cuerpo

El agua es el recurso más importante que se encuentra sobre la tierra. La necesitamos todos los seres vivos todos los días y en grandes cantidades. Los humanos la necesitamos tanto para su uso como para su consumo.

Según WebMD, consumir este recurso brinda algunos beneficios para nuestro cuerpo, o más bien “maravillas” que pueden cambiar nuestra salud y rendimiento de una manera significativa.

 

  1. Ayuda a adelgazar

Tomar agua constantemente ayuda a acelerar el metabolismo y nos ayuda a sentirnos llenos. Muchas veces confundimos la deshidratación con hambre y esto provoca que consumamos más calorías a través de los alimentos de las que realmente necesitamos.

Reemplazar las bebidas llenas de azúcar y calorías con agua pura y tomar un vaso de esta antes de cada comida te ayudará a sentirte más lleno.

Funciona incluso mejor cuando el agua es fría ya que tu cuerpo debe trabajar para calentar esta agua, quemando un par de calorías extra en el proceso.

 

  1. Aumenta tu energía

Cuando te sientes cansado y agotado, es muy probable porque tu cuerpo se encuentra deshidratado.

La cantidad adecuada de agua puede ayudar a que tu corazón bombee más sangre de forma efectiva, mejorando el transporte de oxígeno y otros nutrientes a tus órganos y células.

En pocas palabras, un cuerpo hidratado, es un cuerpo lleno de energía.

 

  1. Disminuye el estrés

¿Has estado alguna vez en una piscina o en el mar y has comenzado a flotar boca arriba sin moverte? Es una de las sensaciones más relajantes y tranquilizantes.

O tal vez te encuentres en una sala de espera donde tengan una fuente que te acompaña con el suave sonido del agua al caer y eso te hace entrar en calma.

Pero estas no son la única forma en la que el agua te ayuda a disminuir el estrés. ¿Sabías que alrededor del 80% del tejido de tu cerebro es agua?

Esto quiere decir que si estás deshidratado, tu cuerpo y tu mente estarán estresados. Por eso es importante que lleves contigo una botella de agua reutilizable y tomar de ella regularmente.

 

  1. Aumenta tu masa muscular

Tomar agua previene los calambres musculares y lubrica las articulaciones en el cuerpo. Por lo tanto, cuando estás hidratado, puedes ejercitarte con mayor fuerza y por más tiempo, favoreciendo al crecimiento de tu masa muscular.

water2

 

  1. Nutre tu piel

¿Quieres verte con una piel joven y fresca? Tomar agua hidrata las células de la piel, limpia las impurezas y promueve la circulación de la sangre, haciendo que tu piel se vea más brillante y saludable.

 

  1. Regula tu sistema digestivo

El agua trabaja en conjunto con la fibra para producir una buena digestión. Ayuda a disolver los desechos y hacer que estos pasen suavemente a través del tracto digestivo.

Si estás deshidratado, tu cuerpo absorbe toda el agua, dejando tu colón seco y provocando que sea más difícil el transporte de los desechos.

 

  1. Reduce el riesgo de padecer de cálculos en los riñones

Los cálculos renales son cristales sólidos que se forman a causa de las sales y minerales que llegan a tu orina. Estas pueden diluirse al tomar suficiente agua, por lo tanto asegúrate de hacerlo si no quieres padecer de esta molesta enfermedad.

¿Qué opinas de estas “maravillas del agua”? ¿Qué estás esperando para tenerlas en tu vida? Lo único que debes hacer es tomar agua constantemente y listo. Tendrás un cuerpo sano y lleno de energía.

 

Dejar un Comentario