tomar agua

8 Razones por las que es importante tomar agua para el organismo

¿Tienes idea de por qué es importante tomar agua? Esto va más allá de saciar la sed y refrescarnos. En realidad es un recurso sumamente necesario para que nuestro cuerpo conserve una buena salud.

¿Sabías que tu cuerpo está conformado por un 60% de agua? El agua es esencial para el funcionamiento adecuado del organismo. Cuando tienes sed, tu cuerpo te está enviando una señal de que se está deshidratando. Nos deshidratamos mucho, ¿no crees?

También puede interesarte leer: ¿Qué provoca la deshidratación en tu cuerpo?

Según el sitio Breaking Muscle el tomar agua trae muy buenos beneficios para nuestro cuerpo:

  1. Tomar agua nos ayuda a sobrevivir

    Nuestro cuerpo depende del agua. Podemos pasar días sin comer, pero no sin tomar agua. ¡Viviríamos máximo una semana sin hacerlo! Por lo tanto el tomar agua es una prioridad para nuestra vida. El agua es esencial para tener una circulación de nutrientes adecuada en el cuerpo.

  2. Previene el desarrollo del cáncer

    De acuerdo a algunos estudios realizados, el mantenerse hidratado reduce el riesgo de cáncer de colon un 45% y el de vejiga un 50%.

  3. Favorece al estado de ánimo

    ¡Una persona hidratada es una personas feliz! Tu cuerpo funciona mejor cuando está hidratado es por eso que disminuyen las emociones negativas de confusión y el mal humor en tu día. Además previene y contrarresta esos molestos dolores de cabeza.

  4. Mejora el rendimiento físico

    Nuestro tejido muscular está compuesto en un 75% por agua. Por lo tanto el no consumir la suficiente provoca que nos sintamos cansados, fatigados e incluso mareados. Por eso en los días calurosos, procura tomar más agua de la que usualmente tomas para nivelar tu organismo. Y si realizas algún deporte, no olvides llevar tu pachón de agua.

    tomar agua
  5. Ayuda a perder peso

    ¿Qué es lo que nos dicen los nutricionistas cuando queremos hacer dieta? “Tome mucha agua”. Y esto es porque muchas veces creemos que tenemos hambre, cuando en realidad lo que tenemos es sed.

    Si en vez de aumentar la cantidad de comida que ingieres aumentas la cantidad de agua que tomas, te aseguro que bajaras de peso más fácilmente.

  6. Disminuye el dolor en articulaciones

    El agua mantiene los cartílagos suaves e hidratados. Por eso cuando te sientas oxidado o con dolor en las articulaciones, toma agua. Este es en realidad el mejor de los remedios.

  7. Elimina residuos y bacterias

    ¿Te has dado cuenta que mientras más agua ingieres más son las veces que tienes que ir al baño? El sistema digestivo necesita agua para funcionar adecuadamente, de esta manera desecha los residuos indeseados y las bacterias de nuestro cuerpo a través de la orina y el sudor.

  8. Hace que te veas mejor

    Mientras más agua tomes, más limpia se ve tu piel y esto es más notorio en el rostro. El tomar abundantemente y regularmente agua mejora el color y la textura de la piel favoreciendo la construcción de nuevas células. Haciendo incluso que la piel se vea con brillo.


Ahora que ya sabes por qué es importante tomar agua, asegúrate de tomarla constantemente. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Dejar un Comentario