hidratarte en épocas de frío

4 Razones de por qué es importante hidratarte en épocas de frío

¿Te has preguntado qué tan importante es mantenerte hidratado en épocas de frío? ¿Habrá alguna diferencia entre tomar agua durante el invierno que durante el verano?

Por lo general estamos acostumbrados a tomar agua cuando hay mucho calor porque es cuando perdemos más líquidos a través del sudor y nuestro cuerpo lo pide a través de la sed.

No hay nada mejor que tomar un vaso de agua fría durante un día caluroso, pero es difícil tener esa misma satisfacción cuando la temperatura en el exterior está muy fría y el último pensamiento que cruza tu mente es disfrutar una bebida fría.

Muchas personas descuidan su hidratación en épocas de frío. De hecho es más común que  busquemos alguna bebida caliente en lugar de una que nos hidrate.

Pero la realidad es que tomar agua durante el invierno es igual de importante que tomar agua durante el verano para mantener un estilo de vida saludable.

Razones para hidratarte en épocas de frío

  1. Estamos compuestos de agua

Para empezar, el agua compone dos tercios de nuestro cuerpo, y este la utiliza para realizar diferentes actividades. Como por ejemplo, comer, respirar, caminar y ayuda a nuestros órganos a funcionar adecuadamente.

A pesar de que nuestra actividad física puede que disminuya durante el invierno, es importante asegurarnos de abastecer nuestro organismo de la cantidad de agua que necesita.

  1. Desequilibrio por ambientes calientes artificiales

¿Qué es lo primero que haces cuando hay mucho frío y llegas a un restaurante? Si tu mesa se encuentra adentro no hay problema ya que por lo general cuentan con calefacción.

Pero si las mesas se encuentran al aire libre, es probable que pidas que enciendan alguno de los calentadores artificiales que están cerca.

Según Strauss, los ambientes calientes artificiales pueden crear deshidratación en nuestro cuerpo y nuestra piel. Por lo tanto debemos tomar abundante agua para ayudar a nuestro cuerpo a mantener el balance de sus fluidos y nuestra temperatura corporal.

hidratarte en épocas de frío
  1. Evitar enfermedades

Por lo general, durante la época de invierno tendemos a enfermarnos con mayor facilidad. Pero tomar suficiente agua puede mejorar nuestro sistema inmunológico y evitar que contraigamos algún resfriado.

También puede interesarte leer: ¿Por qué debemos tomar agua cuando estamos enfermos?

  1. Evitar subir de peso

Los últimos meses del año no sólo tienden a ser los más fríos sino también los más fructíferos en ventas para algunas empresas.

Es una época de celebraciones, convivios, reuniones, donde lo que más abunda es la comida. Y no necesariamente es una comida muy sana.

Por ello, muchas personas tienden a ponerse como meta comenzar a ir al gimnasio a principios del año siguiente para evitar el aumento de peso adquirido durante las fiestas de fin de año.

¿Pero sabes cómo puedes evitar esto? Tomando agua. Hacer esto no sólo acelera tu metabolismo sino que también te ayuda a sentirte lleno por más tiempo.

Lo cual puede ayudar a disminuir tu apetito y mantener hábitos alimenticios saludables durante la temporada navideña.

Estas son tan sólo algunas razones por las que debes mantenerte hidratado. La cantidad de agua que bebas diariamente depende de tu peso, edad y actividad física. Por eso asegúrate de tomar la que necesitas para mantenerte saludable.

 

¿Qué otras razones para hidratarte en épocas de frío piensas que son importantes?

Dejar un Comentario