frutas y verduras con mayor cantidad de agua

Frutas y verduras con mayor cantidad de agua

¿Eres de las personas que no toman la cantidad de agua que necesitan diariamente? Según un artículo anterior sobre cuánta agua debemos tomar al día, es recomendable que el 25% de agua ingerida sea por medio de alimentos.

Sin embargo no todos los alimentos favorecen la hidratación del cuerpo. Según Eroski Consumer, existen incluso algunos que potencian la sed.

Los primordiales son todos los alimentos salados, ya que los riñones deben trabajar para eliminar la sal mediante la orina. Entre mayor cantidad de sal, mayor producción de orina y mayor deshidratación. Además aumentan la presión arterial.

Y aunque la sal cumpla con las funciones de realzar el sabor y conservar los alimentos su consumo debe tener un límite. Por lo tanto es aconsejable consumirla con cantidades reguladas de acuerdo a la edad.

 

Alimentación sana recomienda lo siguiente:

  • Adultos – no más de 6 gramos de sal al día.
  • Niños – no más de 4 gramos de sal al día.
  • Menores de 7 años – no más de 3 gramos de sal al día.

 

Además se considera que un alimento tiene una cantidad elevada de sodio cuando presenta más de 500 mg de sal por cada 100g de alimento.

Otros alimentos que potencian la sed son los productos lácteos, carnes, pescados, huevos, cereales, salsas y otros. Además de aquellos con elevada concentración de azúcar y grasa.

Entonces te preguntarás ¿qué tipo de alimentos pueden ayudarte a mantenerte hidratado? A continuación te presentamos una infografía sobre las frutas y verduras con mayor cantidad de agua:

frutas y verduras con mayor cantidad de agua

Como puedes ver en la imagen algunas de las verduras con mayor cantidad de agua son la lechuga y el pepino. Mientras que por el lado de las frutas los que están conformados por más agua son los tomates, la sandía y las fresas.

Es aconsejable que consumas estos alimentos para ayudar a que tu cuerpo se mantenga hidratado y que no sufra de los efectos negativos de no tomar suficiente agua.

Al hacer esto no sólo estarás contribuyendo a la hidratación de tu cuerpo sino que también tendrás una dieta más balanceada y saludable.

¿Cuáles de las frutas y verduras con mayor cantidad de agua son tus favoritas?

 

Dejar un Comentario