tomar agua con el estómago vacío

6 Beneficios al tomar agua con el estómago vacío

¿Qué es lo primero que haces al despertarte? ¿Bañarte? ¿Lavarte los dientes? ¿Comer algo? ¿Sabías que hay muchos beneficios para tu cuerpo cuando decides tomar agua con el estómago vacío?

Para conservar una buena salud es necesario aplicar a nuestra rutina diaria hábitos que nos ayuden a tener un mejor rendimiento. Hábitos como dormir lo suficiente, realizar ejercicio, tener una dieta balanceada y mantenernos hidratados.

Como mencionamos en el artículo anterior sobre los mejores horarios para tomar agua el tomar agua en momentos específicos del día puede ayudar significativamente a nuestro organismo.

Es por ello que es aconsejable tomar agua con el estómago vacío a primera hora de la mañana.

Beneficios de tomar agua con el estómago vacío

A continuación te presentamos algunos beneficios que ecoosfera comparte sobre tomar agua a al momento de levantarnos:

tomar agua con el estómago vacío
  1. Elimina toxinas del cuerpo: el cuerpo trabaja durante la noche para renovar nuestro organismo y capturar todas las toxinas dentro de este. Las cuales son eliminadas al tomar agua con el estómago vacío por la mañanas.

 

  1. Mejora el metabolismo: se incrementa el ritmo metabólico hasta en un 24% y también ayuda a purificar el colon, facilitar la absorción de nutrientes y promover la transportación de oxígeno en las células.

 

  1. Ayuda a bajar de peso: el tomar agua no sólo ayuda a mejorar el sistema digestivo sino que también provoca que se sienta menos hambre a lo largo del día.

 

  1. Alivia indigestión y dolor: la mayor parte de dolores en el estómago se da a causa del ácido gástrico, que puede incluso llegar a provocar el reflujo. Esto puede aliviarse al tomar un vaso de agua ya que empuja el ácido hacia abajo y lo diluye, llevando a tener un pH más neutro.

 

Conoce la importancia de beber agua alcalina.

 

  1. Mejora el brillo del cabello y la piel: beber agua al despertar incrementa el flujo sanguíneo de la piel y ayuda a liberar toxinas, haciendo que la piel se vea más joven y con más brillo. Además mejora la calidad del cabello durante su crecimiento haciendo que se vea más suave, saludable y brillante.

 

  1. Fortalece el sistema inmunológico: el agua fortalece sobretodo el sistema linfático regulando los niveles de inmunidad y protegiendo contra infecciones ambientales. Además diluye ácidos que pueden provocar piedras en los riñones e infecciones en la vesícula.

 

Ahora que ya conoces los beneficios de tomar agua con el estómago vacío asegúrate que esto sea un hábito que cumplas todas las mañanas. ¡Te ayudará a verte y sentirte mejor!

 

Dejar un Comentario