Beneficios del magnesio

Beneficios del Magnesio en el agua alcalina

Anteriormente a través de la importancia de beber agua alcalina, definimos este tipo de agua como aquella que tiene un pH por encima de 7.5. Este valor es gracias al nivel de minerales alcalinos que posee como el sodio, calcio, potasio o magnesio.

Se han realizado estudios para determinar otros posibles beneficios que esta agua puede provocar en el organismo gracias a minerales como el magnesio.

Función del magnesio en el organismo

Según Ancient Minerals el magnesio es uno de los seis macro-minerales esenciales que constituyen el 99% del contenido mineral del cuerpo. Este contribuye a la construcción de los huesos y  al buen funcionamiento de los nervios.

Además es esencial para realizar las siguientes actividades:

  • Producción de energía a partir del consumo de los alimentos.
  • Desglose de glucosa y grasa.
  • Producción de proteínas, enzimas y antioxidantes.
  • Creación de ADN y ARN.
  • Regulación de producción de colesterol.

Beneficios del magnesio en la salud

Beneficios del magnesio

El sitio Authority Nutrition comparte algunos de los beneficios puedes obtener al tomar agua alcalina. Como mencionamos al principio, esta agua presenta magnesio como uno de sus documentos principales.

 

Rendimiento deportivo

Mientras estás realizando actividad física, tu cuerpo necesita entre un 10-20% más de magnesio que cuando estás descansando.

El magnesio ayuda a mover el azúcar de la sangre a los músculos y eliminar el ácido láctico causante del dolor post-ejercicio. Esto es gracias a su influencia en la contracción y relajación de los músculos.

Algunos estudios han demostrado que complementar la dieta con este mineral puede incrementar el rendimiento físico para los atletas. También tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés, la manifestación de calambres, agotamiento y lesiones.

 

Lucha contra la depresión y migrañas

El magnesio tiene un rol importante en el funcionamiento del cerebro y el estado de ánimo. Por lo tanto, el tener niveles bajos del mismo en el organismo puede aumentar el riesgo de padecer depresión.

En un estudio presentado por Ancient Minerals se observó un resultado positivo en personas adultas con depresión, quienes al consumir 450 mg de magnesio mostraron una mejora en su estado de ánimo.

Esto es gracias a que el magnesio produce serotonina, una sustancia química que funciona como neurotransmisor para levantar el ánimo. Además puede ayudar a prevenir y tratar las migrañas causadas por bajos niveles de magnesio.

 

Regulación de la presión sanguínea

Beneficios del magnesio

Un estudio demostró cómo el magnesio ayuda a disminuir la presión sanguínea de personas con presión alta. Sin embargo no parece mostrar un efecto significativo con niveles normales.

Adicional a esto, British Medical Journal comunicó que se ha demostrado que el magnesio intravenoso usado después de un ataque cardíaco puede reducir el riesgo de muerte.

¿Cómo obtener agua alcalina?

Beneficios del magnesio

Rotoplas desarrolló el Purificador y Alcalinizador de Agua. Este es un sistema que provee agua pura y alcalina al instante. Eleva el pH del agua a 8.5 y la hace rica en minerales. Además retiene el 99.99% de bacterias del agua y elimina el sabor a cloro que esta pueda tener.

Puedes colocarlo ya sea por encima o por debajo de la tarja de tu cocina, dependiendo de tus necesidades. Lo puedes encontrar en color blanco o negro para que combine perfectamente en cualquier cocina.

 

¡Adquiere el tuyo y pruébalo!

Dejar un Comentario