beneficios del agua de mar

Beneficios del agua de mar

¿Has visto alguna vez las cremas corporales que están hechas con las sales del mar? Estas tienen propiedades que son muy buenas para nuestro cuerpo. Las cuales también pueden experimentarse al entrar en contacto con el agua de mar.

El sitio Mejor con Salud relata sobre cómo el investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del agua de mar son los mismos que están en las células del cuerpo. Llegando incluso a asemejarse al plasma de la sangre.

Las propiedades del agua marina la convierten en una fuente antibiótica que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de las heridas. Es por eso que muchas de estas sanan más rápido cuando decides hacer una visita a la playa y disfrutar un poco nadando en el mar.

El agua de mar tiene incluso la capacidad de disminuir los dolores intensos que suelen padecer las personas con problemas reumáticos como la artritis o artrosis. Y sirve para tratar problemas en el hígado y en los riñones al ser tomada.

¿Por qué regresas cansado de una visita al mar?

beneficios del agua de mar
Usualmente una visita al mar se realiza para despejar la mente, divertirse y para descansar. ¿Entonces por qué regresamos más cansados?

 

Conoce también sobre el papel del agua en los ecosistemas.

Entre los beneficios del agua de mar se encuentra el relajamiento de los músculos gracias al yodo que está presente en ella. Además posee otros elementos, como el magnesio, que nos ayuda a calmarnos y a eliminar la ansiedad y los nervios.

Las propiedades del agua de mar también se presentan en la arena por el contacto directo o gracias a la brisa. Lo cual provoca que las sales exfolien la piel de los talones de los pies al caminar descalzos.

Ir a la playa es como ir a un spa. No es que regreses más cansado, sino que te encuentras más relajado. Incluso el sólo hecho de estar sentado observando las olas del mar trae consigo una sensación de paz y tranquilidad que seguramente te ayudará a desechar el estrés y sentirte más sereno.

Ahora que conoces los beneficios del agua de mar, ¿qué opinas? ¿Estás listo para ir a la playa?

 

Dejar un Comentario