Tomar suficiente agua

3 Efectos negativos de no tomar suficiente agua

Alguna vez ha llegado la tarde y te has preguntado ¿Cuánta agua he tomado a lo largo del día? Si eres como la mayoría seguramente no pasas de 2 o 3 vasos, un error si tomamos en cuenta los efectos negativos de no tomar suficiente agua a lo largo del día y aun peor los efectos a largo plazo.

Aunque muchos lo ignoren, el poco consumo de agua y la deshidratación es responsable de la mayoría de problemas y trastornos de salud. Con el ajetreo y estrés del día a día muchas veces no nos damos cuenta que dejamos de lado la correcta alimentación y consumo de agua.  Por ello te daremos a conocer tres efectos negativos que puedes llegar a sufrir si no mantienes tu cuerpo hidratado como es debido.

Fatiga

Al estar deshidratados se reduce la velocidad con la que trabajamos y se produce la fatiga, que nos hace sentir cansados y bajos de energía. Por eso te recomendamos que antes de una presentación o de una reunión con un cliente, prepararte comprando una botella de agua y beber un buen trago. Notarás cómo mejora tu concentración.

tomar suficiente agua

Metabolismo Lento

El agua transporta nutrientes, elimina toxinas y regula la temperatura del cuerpo. Cuando la persona tiene el metabolismo lento, el organismo quema muy poca grasa. Su consecuencia más directa es que ésta se almacena en el cuerpo en una proporción muchísimo más elevado de lo normal y esto se traduce en un aumento del riesgo de padecer sobrepeso y obesidad. Asimismo, es común que aparezca el estreñimiento debido a la colitis (o inflamación del colon), una condición que se agrava con el tiempo cuando comemos continuamente sin beber suficiente agua.

 

Problemas respiratorios

El agua es clave para mantener un sistema respiratorio sano ya que ayuda a las mucosas a mantener su humedad, lo que brinda una capa protectora para los agentes contaminantes del aire. Además es necesario para otros órganos como:

 

  • Los pulmones quienes necesitan la humedad para poder captar el oxígeno.
  • Producción de saliva, necesaria para ingerir alimentos.
  • Para la sangre que en un gran porcentaje es agua y esta es encargada de  transportar los alimentos por todo el organismo, alimentando a las células, ayudándolas a respirar y a eliminar las toxinas que producen.
  • Eliminación de toxinas, ya que estas son desechadas por las células a través del agua, durante el proceso de la transpiración.
tomar suficiente agua

 

Estos son solo algunos de los muchos efectos negativos de no tomar suficiente agua, el no hacerlo rompe el equilibrio del organismo. Para evitar estas conclusiones tan malas para nuestro cuerpo, se recomienda beber alrededor de 2,5 a 3,7 litros de agua para los hombres, y de 2 a 2,7 litros de agua para las mujeres. Esto lo podemos lograr gradualmente empezando por fijar una meta diaria de consumo e incrementarla gradualmente para poder obtener todos los Beneficios que te brinda el agua.

 

Y tú, ¿consumes suficiente agua?

 

Dejar un Comentario